Las 10 mejores canciones de... El Último de la Fila

Desde que descubrí a Manolo García e hice un viaje en el tiempo para conocer a su anterior grupo El Último de la Fila, no hago más que disfrutar de su música, pero ha sido ahora, después de escuchar su enésimo temazo, ese que se denomina Mar Antiguo, cuando me he dado cuenta definitivamente de la grandeza de esa banda formada por Quimi Portet y el propio Manolo García. Dicho esto, afirmaría con total rotundidad, sin ningún tipo de reparos, que El Último de la Fila ha sido y será el mejor grupo de música en habla hispana de todos los tiempos. Puede que me precipite, dado que no conozco el futuro, pero de momento, esa es la sensación que tengo. Cada cual tiene sus preferencias, y es cierto que en las gloriosas décadas de los 80 y 90 en España se dieron a conocer grandes grupos, pero de todos ellos, yo me quedo especialmente con uno. Existe otra banda que también me gusta mucho, pero como la dupla Manolo-Quimi no ha habido nadie. Así pues, y tras una larga deliberación, hoy me dispongo a plasmar cuales son, según mi parecer, sus 10 mejores canciones. Como ya dije en la anterior ocasión que hice una lista parecida, todo el mundo que lea esta entrada es libre de dejar un comentario con su selección u opinar acerca de la mía. Dicho todo esto, ahí va mi ránking:


1- Lápiz y Tinta; incluida en el el álbum "Astronomía Razonable"

2- Mar Antiguo; incluida en el álbum "Astronomía Razonable"

3- Aviones Plateados; del álbum "Enemigos de lo Ajeno"

4- Dulces Sueños; del álbum "Cuando la Pobreza Entra por la Puerta, el Amor Salta por la Ventana"

5- Remando Sobre el Polvo; del álbum "Astronomía Razonable"

6- Canta por Mí; del álbum "Nuevo Pequeño Catálogo de Seres y Estares"

7- Sin Llaves; del álbum "La Rebelión de los Hombres Rana"

8- ¡Qué Bien Huelen los Pinos!; del álbum "La Rebelión de los Hombres Rana"

9- El Loco de la Calle; del álbum "Cuando la Pobreza Entra por la Puerta, el Amor Salta por la Ventana"

10- Llanto de Pasión; del álbum "Como la Cabeza al Sombrero"


Me he dejado en el tintero algún que otro tema que también merecía estar ahí (No me Acostumbro, Querida Milagros, Lejos de las Leyes de los Hombres, Cuando el Mar te Tenga...), pero había que elegir 10. Un abrazo.


HxnC

Si te ha parecido interesante esta entrada seguro que también te va a gustar...

Las mejores frases de... El Último de la Fila

- Las 10 mejores canciones de... Manolo García

- Grandes Frases Ocultas en Grandes Canciones