Las mejores frases de... Manolo García

"Caminaré... que el camino cunde tanto que en cien vidas no lo gastaré" (Caminaré)

"El que vive a su manera no precisa ni mundo ni montera" (Caminaré)

"Si ahora pudiese estar mirando tus ojos... iba a estar escribiendo aquí esta canción" (Carbón y ramas secas)

"Que el amanecer me encuentra siempre despierto, que me desvela el hambre que de ti tengo" (Como quien da un refresco)

"Aléjate espejismo del amor eterno, sólo eres literaria veleidad. Ni al peregrino das posada, ni al sediento agua ni al que ansía saber muestras la verdad" (Con los hombres azules)

"Sólo he querido de ti lo que me diste cuando nada pedí" (Lo que me diste cuando nada pedí)

"Y el valor consistiría en hacer astillas el endeble andamiaje de errores cometidos y admitir que simplemente hemos vivido" (Morder el polvo)

"Arriba siempre arriba sin pensar en la caída" (Morder el polvo)

"Voy viviendo a mi manera. Si conviene regando... pa' que crezca la higuera. Pa' que crezca y dé sombra, pa' que dé sombra y fruto... y muchas primaveras" (Prefiero el trapecio)

"Alejarme quiero, adentrarme en el silencio. Alejarme quiero de esta vida que yo vivo sin convencimiento y adentrarme en el tiempo de las luces" (Rosa de Alejandría)

"Convertirme en caja de mediar fanegas, arrobas, celemines, ser trigo en las eras, nunca polvo en las aceras" (Rosa de Alejandría)

"Y si llueve saldremos a la lluvia... a vaciar el semillero de sonrisas y esperar cosechas" (Saldremos a la lluvia)

"No quiero ser tu cárcel, eso nunca. Preferiría ser rueda de piedra en cuesta de arena" (Sombra de la sombra de tu sombrero)

"Porque sé que la fe es creer en algún dios aunque no existan o existir aunque ese dios a veces no crea en ti" (Somos levedad)

"Todos amamos tan ciegamente alguna vez que intentaríamos besar la boca al diablo, peinar el viento. Todos amamos desesperadamente, mientras va cayendo el ángel borrado de un edén prefabricado" (Todos amamos desesperadamente)

"Llegaste alegre en un resol a ese vertedero de sombras en que a veces nos empatanamos... llegaste en una luz" (Un año y otro año)

"Quizá a otro les guste esa inconsistencia, la nula injerencia que ahora es tu disfrute" (Un giro teatral)

"Un hombre cabal he sido que procura no descomponer lo que toca... un hombre cabal he sido... hasta que bese tu boca" (Un giro teatral)

"Qué lento es ser ciprés viviendo erguido al cielo y saber que todo en este mundo necesita su tiempo" (Una tarde de sol)


HxnC

Si te ha parecido interesante esta entrada seguro que también te va a gustar...

- Grandes conciertos para el recuerdo: Manolo García en el Pavelló Fontajau de Girona (2001)

- Las 10 mejores canciones de... Manolo García