30 años sin Lennon

Tal día como hoy, hace 30 años, murió John Lennon, que por aquel entonces, seguía su carrera musical en solitario y fue uno de los iconos del movimiento pacifista que se alzó contra el Gobierno de EEUU reclamando el fin de la Guerra de Vietnam. Así pues, escribo este blog, centrándome en este segundo aspecto, hablando del Lennon activista, del Lennon que bien o mal, con aciertos o con errores, luchó por cambiar algo las cosas y persiguió, en la medida que le fue posible, la paz.

Sobre la muerte de John Lennon existen muchas teorías y demasiadas hipótesis, yo no descarto ninguna de ellas, pero me muestro algo escéptico en aquella más extendida y supuestamente verdadera: me cuesta creer que un fanático que 6 horas antes le pidió un autógrafo decidiese acabar con su vida de 4 balazos, aunque todo es posible. No obstante, yo me decanto por otra conjetura más cruel y algo más difícil de creer, pero no por ello deja de ser menos posible. Lennon se erigió como la imagen famosa que empujó y apadrinó el movimiento en contra de la Guerra de Vietnam y en general, en contra de la violencia, así pues, en poco tiempo una gran cantidad de personas salió a la calle para recriminar al Gobierno de Nixon, que por aquel entonces, en plena Guerra Fría, tenía muchos frentes abiertos con la Unión Soviética, el fin de la antes citada Guerra de Vietnam. El empuje y la protesta del movimiento era cada vez mayor, y a Nixon, quién sabe, le interesaba quitarse del medio a la figura de Lennon para calmar los ánimos de los pacifistas y poder seguir defendiendo sus intereses en el país asiático, a fin de cuentas, si los Estados Unidos alzaron a Pinochet al Gobierno de Chile mediante un golpe de estado para eliminar al socialista Allende, ¿por qué no iban a ser capaces de borrar a alguien que estaba levantando a la sociedad en su contra?

Está claro que es una hipótesis difícil de creer por lo cruenta que resulta, pero amigos, muchas cosas peores se nos ocultan, y tengo muy claro que Lennon molestaba, y mucho, a Nixon y cía. por eso, la CIA pudo haber estado relacionada en la muerte de John. Además, si nos paramos a pensar, no es la primera vez que ocurre esto. Por ejemplo, a Saddam Hussein no se le quitó del medio por poseer armas de destrucción masiva, Hussein molestaba porque Irak poseía grandes pozos de petróleo y eso interesaba a EEUU. Por ello, cabe pensar, por fea que se presente, en la posibilidad de una conspiración contra Lennon, al fin y al cabo, Lennon era para el gobierno de EE UU un icono de la paz, y recordemos, que por desgracia, la paz no existe en el diccionario de los intereses estadounidenses.

Grande Lennon. Paz.


J

2 comentarios:

  1. Crec que no cal ni recordar el que estan fent ara mateix amb Julian Assange i Wikileaks, no?

    Qui es creu que Suècia llanci una orde internacional de busca i captura contra una persona que no és ni de nacionalitat sueca pel testimoni d'un parell de xiques, sense proves, i la Interpol li faça cas?

    El sistema esta, literalment, podrit.

    ResponderEliminar
  2. Efectivament Alex, també em va vindre al cap el cas d'Assange. Vergonyosa la campanya que s'està fent contra ell tan sols per destapar la veritat...

    ResponderEliminar