Y si...

Hoy os invito a reflexionar. Mucho se ha hablado estos últimos meses y años sobre el fin del mundo en el próximo 2012, aunque nadie ha sido capaz de ofrecernos una explicación lo suficientemente convincente como para pensar que esto ocurrirá. Yo ahora os lanzo una propuesta: imaginad que de verdad finalizarán nuestros días en la Tierra, pensad que nuestras vidas tocaran su fin sin haberlo ni siquiera intuido antes.
¿Qué ocurriría? ¿planes de futuro ideados durante tiempo para que todo explotase de un plumazo? ¿final feliz? ¿o demasiadas cosas por cumplir? Somos frágiles, demasiado frágiles. Imaginad una situación de caos, de fin... ¿alguien puede pensarlo? En mi caso, no me gustaría tal desenlace, puesto que no hago un balance positivo de lo vivido hasta ahora, aunque quizás lo que me espere mañana sea peor que lo vivido hoy. ¿Y vosotros? Preguntaos qué sucedería. Vuestros sueños tumbados sin saber por qué, esperanzas futuras truncadas y una vida por disfrutar que nunca vería realizadas sus proyectos.

Ante esta hipótesis catastrofista no presento respuesta. Disparo preguntas cada día y no obtengo respuesta dentro de mí. La vida es lo máximo, pero ¿la hemos cultivado lo suficiente? Es posible que muchos penséis haber perdido el tiempo durante todo este tiempo atrás, es probable que os entre pánico de pensar en un desenlace inesperado, así que guardemos lo bueno del pasado, aprovechemos los errores como lección y sobre todo... vivamos aquello que nos queda de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario